Clase tras clase fuimos aprendiendo sobre los derechos y nos pareció buena idea enseñarlo a niños de bajos recursos económicos, para que sepan que hay gente que los puede defender. Decidimos visitar diferentes escuelas, por ahora fuimos solo a la escuela 53 de Burzaco. Fuimos metiéndonos en el tema a través de canciones y juegos (así le enseñamos a los niños), porque se podría hacer muy pesado y aburrido enseñarles solo leyéndoles los derechos.
Cuando llegamos a la escuela, nos encontramos con que eran muy pocos chicos en el salón y que eran de bajos recursos económicos. Como primera actividad, les hicimos dibujar a cada uno un recuerdo bueno y un recuerdo malo. Aparecía mucha violencia y mucho juego en los dibujos. Luego hicimos una pequeña obra para enseñarles cómo se debe tratar a los hijos, luego hicimos una encuesta sobre la discriminacion entre niños, la cual salio muy buena, y terminamos con una canción.
Para mí fue un trabajo muy divertido e interesante, la pasamos muy bien y nos dimos cuenta que estos chicos son mucho menos tímidos que lo normal y que se relacionan más fácilmente. Quedamos muy conformes con la visita porque los chicos aprendieron que tienen derechos y les pareció interesante el tema. Creo que la próxima vez que vayamos podría salir mejor porque podemos organizarnos mejor, hacer la charla más activa y hacer participar más a los chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario